Te damos las mejores ideas para decorar una terraza urbana: muebles de exterior, iluminación, plantas... Convierte el espacio exterior de tu piso o casa en un oasis.
El presupuesto
Es algo básico en cualquier intervención en tu casa. Aunque decorar terrazas, patios y porches puede conllevar un bajo presupuesto, lo mejor es que tengas claro desde el principio la inversión que quieres hacer en él. Así podrás planificar mejor a qué elementos prestar más atención y de cuáles incluso puedes prescindir.
Distribuir el espacio
Otra cosa obvia pero que, muchas veces, se nos olvida. No es lo mismo tener una casa con balcones que casas con patio o una terraza que da a varias de tus habitaciones.
El mobiliario
Hay una norma que debes recordar siempre si quieras amueblar una terraza urbana, un jardín o un patio: los muebles de exterior no son iguales que los de interior. No es solo por motivos estéticos, es que los mejores muebles de exterior están hechos con materiales resistentes, como maderas y metales tratados que aguantan las inclemencias climáticas.
La iluminación
Ya sea un balcón mini, una terraza amplia o un invernadero semicerrado, todas las terrazas requieren algo de iluminación para principiantes si quieres disfrutarlos en las noches de verano. Pero la idea es crear un halo de misterio y magia a estos rincones, evitando focos generales y de gran intensidad con los que se puede perder el encanto y la intimidad que proporcionan las luces y sombras al caer el sol. En el mercado podrás encontrar infinidad de propuestas que resultan prácticas y cómodas.