Las activos inmobiliarios más importantes paras las inversiones extranjeras
Según un último estudio basado en encuestas a agentes de inversión e inmobiliarias, estos serán los activos inmobiliarios más atractivos para los inversores extranjeros:
Las nuevas infraestructuras de energía
Centros de datos
Asistencia sanitaria
Residencias para estudiantes
Residencias para Mayores
Tendencias en el mercado inmobiliario: los criterios tecnológicos
Como ya se ha observado, la tecnología seguirá jugando un papel importante en el sector inmobiliario. Las empresas inmobiliarias hacen cada vez más uso de las nuevas tecnologías y están aprovechando los beneficios de esta:
El acceso a todo el historial de actividades de cada cliente, lo que les permite contar con una visión global de toda la actividad en un solo click y atender de manera personalizada las necesidades de cada cliente.
Disponer de recordatorios automáticos por correo electrónico que permitan mantener el contacto regular con los clientes y ofrecer un servicio completamente personalizado.
Muchas plataformas también ofrecen la opción de escribir de forma automática textos informativos adaptados a las características de cada propiedad.
Tendencias en el mercado inmobiliario: los criterios demográficos
Los países europeos se benefician de la inmigración, esto influye positivamente en su demografía. En España, los migrantes latinoamericanos que se trasladan a España han apostado por comprar una vivienda en el país español y Madrid es una de las ciudades más admiradas. Un aumento demográfico puede generar nuevos proyectos inmobiliarios, por ejemplo residencias para gente mayor y estudiantes, hospitales, oficinas, etc. Los inversores se sienten atraídos por las ciudades que ofrecen liquidez y mayor estabilidad. Señalan a Londres como la ciudad más atractiva para invertir en 2024, le sigue París en la segunda posición y Madrid se coloca en el tercer puesto como la ciudad europea más atractiva para invertir. La capital española está ganando cada vez más atención entre los estudiantes, turistas e inmigrantes. En el cuarto y quinto lugar respectivamente encontramos Berlín y Amsterdam.