Descubre cómo crear un espacio de trabajo en casa que te inspire y potencie tu productividad. Con nuestros consejos, transforma cualquier rincón en una oficina ideal, cómoda y eficiente. ¡Haz que trabajar desde casa sea un placer!
1. La importancia de la iluminación
Está demostrado que una buena iluminación tiene un impacto directo y positivo en la capacidad de concentración de las personas. Y, al contrario, una iluminación inadecuada aumenta el estrés, el cansancio y la fatiga visual.
2. Conseguir la temperatura adecuada
La concentración no obedece únicamente a factores mentales. Aspectos como la temperatura inciden de manera directa en la capacidad de ser más eficientes.
3. Un mobiliario cómodo
La productividad está directamente relacionada con la comodidad. No contar con un mobiliario ergonómico impedirá un buen desempeño del trabajo.
4. Vigilar la calidad del aire
La calidad del aire interior incide sobre la salud de los empleados y también sobre su productividad.
5. Crear espacios adecuados para diferentes fines
Es necesario una división de los espacios que permita que los empleados trabajen a gusto, pero que también puedan realizar otras actividades en un entorno adecuado y sin molestar a los demás.
6. Contar con la tecnología adecuada
Hoy en día, pocas empresas pueden continuar con su actividad si tienen algún problema con su red de internet. Es necesario contar con redes backup para que, si algo le pasa a la principal, la actividad pueda continuar.